viernes, 4 de abril de 2008

Sin calentarse la cabeza...

Madre mia!! Es abandonaros y os poneis nerviosos y todo jajajaja

Para mañana preparare un menu en condiciones para dos preciosidades, pondre fotos cuando lo tenga. Pero hoy sin embargo estoy algo perro, me estoy dedicando a leer, ver la tele y poco mas. He echo hoy cositas en la cocina, pero de tranquileo. Por fin un dia sin currar ni ir al CDT, ni me lo creo!

Y como tampoco tengo mucho mas que decir, pues voy con dos recetitas a ver que os parecen. No me complique mucho, pero son cosas, que si faltan...malo... Al menos bajo mi punto de vista donde este la pasta he incluso a veces el pescado, que se quite lo demas! (digo incluso a veces, ya que prefiero la carne de aqui a Lima). Bueno alla vamos:


PASTA CON SALSA BOLOÑESA Y SALMONETES CON SALSA PESTO

Cocemos la pasta al dente y reservamos. En una sarten, sofreimos por este orden: ajo, cebolla, romero, bacon, carne picada (con sus variedades posibles), tomate (tambien hay variedades, me refiero: triturado, frito...), condimentos (mil variedades tambien, oregano, albahaca, parmesano, tomillo, etc). Es un plato sencillisimo y que sin embargo admite infinitas variedades. Es un plato que pocas veces he echo igual. Me gusta cambiarlo con ingredientes diferentes, quizas nunca sea la boloñesa clasica, pero se acerca bastante a lo que realmente es.

El otro plato es mas facil aun, cogemos unos salmonetes, los desespinamos, desescamamos, etc. (o nos facilita la faena el pescadero). Y hacemos una salsa pesto, que a mi me viene pasando lo mismo que con la boloñesa, admite mil variaciones. Eso si, siempre debe llevar aceite y queso rallado. Pero el resto? Podemos sustituir los piñones por: almendra fileteada, pistachos... El queso parmesano por: manchego, gouda... Con el aceite tambien podriamos jugar: aceite de romero, de ajo... Y la albahaca por: perejil (seria casi la salsa verde clasica), oregano... Hacemos los salmonetes a la sarten con un poco de aceite y en el plato lo salseamos bien con la salsa.

En fin, ahi teneis dos platos sencillisimos y que admiten explorar infinitas posibilidades. Ya cada uno la imaginacion que tenga, si os gusta la cocina mas moderna, pues nada buscar hacer un crujiente de tomate para la pasta, un helado de aceite se podria poner con los salmonetes (estamos trabajando en ello, hare foto no os preocupeis). En fin a ver si alguien me cuenta que cosas le poneis vosotros a unos platos tan sencillos, se admiten mas comentarios a parte del de nevi claro...pero Nevi es imprescindible!! Que va a ser mi publicista para el futuro restaurante.

Os dejo con las fotos de ambos platos:



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía!! Si es que es un gustazo entrar en este blog. Cada vez pone cosas más mejores este chico.

A ver qué nos tienes preparado para esta noche, eh??? Seguro que está todo riquísimo. Si es que ya se sabe que cuando uno hace lo que le gusta, suelen salir bien las cosas... en este caso los platos!!

Mil gracias por la aclaración del pesto, que yo no tenía nada claro. Hoy me ha quedado más claro que ayer, pero... como dice el refrán! MENOS QUE MAÑANA.

Un besito molt fort!

MUACK.-

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR LA CENA CARLOS. ESTABA DELICIOSA.

UN BESITO MUY FUERTE!

MUACK.-