jueves, 27 de marzo de 2008

Un nuevo aire para un plato clasico..

Bueno lectores de este humilde blog culinario, os dare una buena noticia hoy, estoy con cara de Matias Prats por lo que se ve. Ayer echando curriculums en restaurantes para realizar un stage (sacar muchisimo trabajo a un cocinero mediatico a cambio de aprender sus tecnicas, productos nuevo, etc.), eche en dos restaurantes: uno era en el Puerto de Santa Maria con Angel Leon (restaurante Aponiente) y otro en Denia con Quique Dacosta (elPoblet) y la misma noche, cual fue mi sorpresa cuando me encuentro un correo de Quique Dacosta diciendo que a partir del 1 de septiembre entro a formar parte de su equipo!!! De puta madre!! Que sepais que cuando aquello empiece obtare por poner recetitas, fotos, etc.. Porque de ahi se puede sacar mas chicha que limoná.

Os dejo la direccion por si quereis ver un poquito a donde va a ir un servidor. http://www.elpoblet.com El restaurante es un 2 estrellas Michelin, la segunda creo (por lo que he estado cotilleando por ahi) se la dieron en este año.

Bueno y ahora vamos con las manos en la cocina.


ARROZ A LA CUBANA 2008

Bueno separo la receta en varias elaboraciones:

Risotto: con mantequilla, sofreimos cebolla, ajo, añadimos vino blanco y cuando evapore el alcohol añadimos el arroz arboreo. Lo sofreimos un pelin y lo vamos mojando con caldo de pollo poco a poco (segun nos pida el propio arroz) al mismo tiempo que lo vamos removiendo (sin marearlo). Cuando este casi al dente, añadimos parmesano rallado removemos una vez mas que lo absorba bien y reservamos.

Platano: lo rebozamos con azucar y lo pasamos por la sarten hasta que quede totalmente caramelizado.

Aire de tomate: trituramos gajos de tomate sin piel, los colamos (obtendremos agua de tomate) y añadiendole Lecite (lecitina de soja de Ferran Adria) o Lecitina de soja (mas barata, de venta en herboristerias y tiendas de productos adelgazantes y toda esa historia), batimos hasta que sale...tachan!!!aire!!!

Crujiente de huevo: dejamos solo la yema del huevo dentro de una lamina de pasta brick, hacemos un paquetito (cerramos con un palillo, hilo de cocina o blanco de puerro) y lo freimos poco (el huevo dentro quedara casi crudo asi al romperlo, tendremos una grata sorpresa).

Detalle del aire de tomate:

Detalle del aire de mozzarela:


Bueno y con esto os digo: aireeeeee soy como el aireeee...lalala

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola niño!!!!

Me alegro mucho de lo del restaurante!!! Al menos vamos a tenerte más cerquita que si te ibas hasta los puertos de santa maría.. si es que... mira que eres majo tú.

En cuanto al "Aire, soñé por un momento que era aire!!!" habrá que hacerse a la idea y probarlo.

Por cierto, ¿Cuándo dijiste que venías a cocinar a mi casa? Jejeje

Un besito muy fuerte, y no trabajes mucho, eh????

MUACK

Anónimo dijo...

AIREEEEEEEE SOÑE POR UN MOMENTO Q ERA AAIIREEEE

OXIGENO, NITROGENO Y ARGON, SIN FORMA DEFINIDAAAAAAAAA AHHH AH SI FUERA, AIIIREEEEEE

UHOH,UHOH!!

CARLITOS! ACTUALIZA YA, LEÑE

MUACK.-