miércoles, 16 de abril de 2008

Cocineros mediaticos

Buenas tardes señor@s leyentes de un blog que cada dia se mejora...A ver si negocio con mi leyente predilecta y le damos un empujoncito y un lavado de cara al blog. Quizas tambien pensando en dejarlo bien bonito para cuando demos el bombazo (porque lo daremos tarde o temprano, ahora estamos haciendo el rodaje de inauguracion).

Pues nada mientras tanto os contare que el lunes estube con el centro donde estudio de viaje a Madrid, viendo la feria de Madrid Gourmet, creo que es la XII edicion, pero no me hagais mucho caso. El caso es que por maldiciones que ocurren, solo nos dejaron entrar en un pabellon (llamado el pabellon de los sentidos), donde con unos vales de 1 euro podias hacer una degustacion de quesos, vino, aceite, cerveza...

Pero entre tanta niebla, habia un pequeño rayo de luz que estaba en el stand de FROM (fijo que incluso los no cocinillas habeis visto anuncios, el tema este de pezqueñines no gracias). Y que admiracion, que sorpresa cuando mis compañeros y yo vimos que estaba realizando unas demostraciones en directo Julius. Os pondre primero en conocimiento de la materia:

Julius: dicese de cocinero "mediatico" que tiene un programa en Canal Cocina, llamado 22 minutos. Donde todas las recetas las elabora eso, en 22 minutos, un chaval majo vamos. Estudio en la escuela de Karlos Arguiñano y tiene un libro llamado "22 minutos" en el que elabora las recetas del programa.

Pues nada el caso es que lo vimos ahi (mas de la mitad ni sabian quien era). Nosotros primero fuimos al tema de la cata (veniamos sedientos y con la boca mas bien seca). Despues de ponernos en mejor disposicion y mas saciados nos fuimos para el stand y nos quedamos ojeando un poco por donde salia Julius. Segun vi la gente no le tenia mucho respeto, debido a los comentarios que escuche de otras personas.. La gente se lo tomaba a risa. No entiendo que un cocinero se tenga que bajar los pantalones ante una situacion asi...Quizas le falto caracter, porque algunas cosas estaban fuera de tono (no digo que le insultaran).

En fin, pudimos probar los pinchitos que hacia y estaban bien, no era algo fuera de lo normal, pero tenia su gracia. Yo apuesto por el como el Karlos Arguiñano de el futuro.

Con todo esto, no he querido decir que no lo respete yo. De echo he visto algunos de sus programas, tengo el libro, etc. Quizas fuera de las risas, de las cervezas de mas...por dentro algo se revolvia en mi interior (y no era la Torta del Casar, maravillosa). Una mala sensacion...para un gran dia de rebenton por la ida y la vuelta en un mismo dia.

Animo a la gente a que no pierda las buenas maneras, que a todos nos gusta luego que nos traten con la misma moneda. Todos somos personas iguales, caga el rey, caga el papa y cagamos todos.

Por si a alguien le interesa dejo una pagina web del programa de 22 minutos y otra de la feria Madrid Gourmet.

http://www.canalcocina.es/index.php?sec=catalogo_ficha&id=3
http://www.gourmets.net/

Aqui van unas fotitos de Julius



Bueno por hoy esta bien, hoy no hay receta porque me enrolle un poco mas de lo normal. Os dejo que tengo que terminar de dejar inmaculada la habitacion. Esta semana os pondre unos platitos.

Un saludo a tod@s!!! Y ya sabeis, respeto por babor.

P.D: NEVI HAZME UN ALGO PARA LA PORTADA ANDA...POR FIIIIII

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Carlos!

Jejeje, seguro que no soy tu única leyente. Lo más probable es que el resto sean más tímidos y no sepan qué poner. Pero que no cunda el pánico! Todo es cuestión de animarse.

En lo referente a los cocineros mediáticos... Todos sabemos que los medios de comunicación son una navaja de doble filo. Encuentras muchas ventajas, pero también es cierto que son demasiadas las desventajas.

Me da lástima que tus compañeros se portaran así con este chico, porque a fin de cuentas lo primero que hay que saber tener es educación, lo que engloba el respeto que hay que tenerle a todo el mundo. Puede que fueran las cervezas, o el vino... Pero, tú también beberías cerveza y vino y no te metiste con él.

Para criticar algo, primero hay que conocerlo. Pero en fin, que no merece la pena que le da más vueltas a ese tema, que voy a parecer una tontita.

En cuanto a lo del blog, cuando quieras lo hablamos, y dime lo que quieres que te monte para la portada, e intento desarrollarlo ;) Ya sabes que a mi todas estas tonterías me encantan.

Bueno, siento que mi ordenador esté demasiado loco como para mostrar tu página correctamente.

UN BESITO MUY FUERTE,
MUACK .-