lunes, 28 de abril de 2008

A la montaña a cazar!!

Bueno hace un par de meses, mi suegro que es un cazador de los de antes. Tubo la suerte de encontrar un ejemplar de jabali en la carretera. No dudo en recogerlo, hacerle los pertinentes analisis para ver si tenia alguna enfermedad y tal. Y nada una vez limpio, pues lo porciono y al congelador.

Suerte he tenido yo de poder recibir una parte de esa joya. Con este trozo que me dieron pude hacer un par de cosas (entre ellas la que hoy ofrezco en la receta) y otra una que no tengo foto ni nada, se trato de un guiso con patatas y poco mas (si era un dia frio).

Ahora estoy aqui esperando a ver si cuela algo mas que se que tiene en reserva algo de ciervo, perdiz, codorniz, etc. Y yo como una hiena esperando a ver si cae algo de caza!! A quien no lo halla probado ni tenga la suerte de la que yo dispongo, que sepa que se puede comprar carne de caza en algunos establecimientos y en algunos pueblos tambien lo he visto.

En fin, en esta receta vereis que es muy pero que muy sencilla es para los mas novatos practicamente. Pero quedo tan deliciosa!!! Hay productos que me doy cuenta que no necesitan nada practicamente para que solos salgan adelante. No se si alguien ha tenido la oportunidad de tener un atun fresco en verano..pero si lo teneis decidme si le falta algo..quizas en un plato solo un filete de ese atun estaria ya de rechupete!! Y sino, que le pregunten a Antonio mi jefe de cocina.


JABALI CON PATATAS

Primero haremos un pesto a nuestro gusto (un par de entradas mas abajo vereis que ya hay una referencia sobre el tema de el pesto).

Por otro lado, cogemos un par de patatas, las pelamos y las hacemos paja o el corte que mas nos agrade. Quizas paja queda algo mas elaborado y se ve que se ha currado mas el plato. Freimos las patatas, las ponemos con papel absorbente. Las gratinamos con un poco de queso (lo suyo seria poner el mismo que le pongamos al pesto).

Despues el filete de jabali lo marcamos en plancha y lo metemos en una bandeja al horno a unos 100ºC y el tiempo ya se sabe...depende del grosor. Y no es lo mismo meter una racion que meter 10. Quizas hay un metodo segurisimo para sacar la carne siempre al punto. Con un termometro (de cocina, no metais el que os poneis al sobaco animalacos) de estos digital, pinchando en el centro de la carne cuando llegue aproximadamente a 50-55ºC tendremos por dentro un color rosadito (al punto) o si nos gusta mas pasado a 60-65ºC ya queda perfectamente hecho.

Lo sacamos y salseamos por encima con el pesto. Por el plato espolvoreamos un poco de perejil y un chorrito de aceite de oliva. En fin: delicioso.

Nota: En cuanto al tema del perejil os voy a recomendar una cosa que queda muy bien. Yo todos los domingos agarro un monton de perejil y lo pico todo lo que puedo, lo meto en un taper y al congelador. Esa es una buena manera para siempre tener perejil para decorar alguno de nuestros platos. Seria mejor al momento obviamente, pero que se le va a hacer...cada maestrillo tiene su librillo.

Ahi va la foto del plato:


Un saludo a todos los cazador@s y mis adorables leyentes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Carlitos,

menudas delicatesen nos pones aquí, eh? No puede ser, me estoy poniendo como una vaca del hambre qe me da leer tu blog. Jejeje

Bueno, bueno! Ya he entregado uno de los trabajos más gordos que me quedaban (hablando de pesos pesados...) y voy un poquito más relajada. A ver si este finde me comentas un poquito mejor lo que quieres y me pongo con lo tuyo. Ok?

Bueno niño! Un besito muy fuerte!

Y ale, a cazar se ha dicho!

MUACK.-