lunes, 21 de abril de 2008

Aquella cena...

Bueno como prometi aqui van un par de recetas de las que hice en aquel menu de antaño.

He estado un poquito liado estos dias...finde con mucho curro (como es debido). Aprendi un par de cosas nuevas y empezamos una pequeña experimentacion buscando algunos "trucos" nuevos (y que conste que es una simple arroceria, pero he tenido suerte con el jefe de cocina y tambien le gusta trastear), probamos algunos productos como es: el cerebro del conejo frito con unos ajos y chips de piel de lenguado (ambos con un buen sabor, solo quedaria ahora trabajar mas los platos y meterlos en un contexto). Tambien cuento con la ayuda de un compañero del curso que trabaja conmigo, que tambien es un apasionado de la cocina y trae queso, sobrasada, etc. elaborado por el mismo y mas cosas que prometio traer poco a poco (la cosa promete).

Poco a poco voy consiguiendo unos minimos cambios en cocina, siempre a mejor obviamente, nos hemos desecho de cuchillos, cambiamos la tipica ensalada para comer del personal (lechuga, tomate, aceituna y cebolla) por una que cada dia elaboro. En fin mejoras y mejoras.

En fin, con esto quiero demostrar, que todo se puede cambiar y que incluso en trabajos donde no parece que se interesen por trastear, si que se trastea si le pones empeño, quizas no en el nivel: espumas, aire... Pero si en otro concepto que tambien es igual que en cocinas de autor, como es conseguir que los platos mejoren.

Y ahora vamos con el asunto que nos ocupa:


MENU DE CENA PARA DOS ENCANTOS


Bueno a ver si recuerdo todo, si algo se me olvida seguro que Nevi me lo repunta y retoco si hace falta.

Primero un aperitivo de estos japones, para que fuesen picando algo mientras yo realizaba la ensalada. Fue algo simple con un unico toque un tanto distinto. La ensalada estaba compuesta de: mezclum de lechugas, maiz, brotes de mi huerto (cilantro y rucula), hojas de menta del huerto tambien, trufa (ahi teneis el toque) y un poco de ventresca de atun. Con una vinagreta con el jugo de la trufa, aceite, vinagre, sal y pimienta. Os adjunto la foto:


Despues de esto fuimos con el plato principal, muslo de pato confitado al horno con una tempura de cebolla y un par de huevos de codorniz cocidos. No quise darle al plato ninguna floritura, puesto que quise dejar el sabor del pato sin muchas complicaciones (ni salsas ni nada). En mi opinion es un plato que practicamente se venderia solo.

Despues prepare un ¿avant-postre? Nose si deberia llamarlo asi...segun el equipo de Ferran Adria, estos son los platos que llevan a caqbo la tarea de la transicion entre el mundo dulce-salado. Juzgarlo vosotros mismos. Eran unas fresas partidas por la mitad y cada una con un toque diferente: azafran, curri, menta y canela. Esto fue una pequeña prueba que alguno habra oido hablar de ella, Ferran Adria dice que las especias no son ni dulce ni saladas, asique aproveche para hacer la prueba y verificar el resultado (en mi opinion tiene razon).

Por ultimo unos bizcochos de pistachos en sifon que vi realizar a Albert Adria. Las medidas eran sencillas: 6 cucharadas de pistachos pelados, 5 cucharas de azucar, 3 huevos y 1 cuchara de harina. Batimos todo junto, lo metemos en el sifon con dos cargas y a la nevera hasta su utilizacion. A la hora de sacarlo lo metemos en un vaso de plastico con unos cortes por debajo (rellenamos por la mitad aprox.), le damos la vuelta y microondas a maxima potencia 45 seg. (muy relativo, lo hice dos veces, en la cena para 3 salio bien, pero en otra hice para 8 y fue un fracaso, hay que buscarle el punto). Despues lo sacamos con una puntilla con un excesivo cuidado pues con su propio peso se rompe et voila. Dejo una foto de como me quedaron (son bizcochitos de un bocado)


Y basta. No las deje con hambre a ninguna de las dos, asique entiendo que salio todo bien.

Bueno por hoy ya basta, voy a realizar algun cambio por el blog a ver si lo voy adecentando que la gente lo vea limpio y reluciente. Un besito a los dos encantos que me acompañaron esa noche (en especial a la que no lee ni a la de 3 este blog).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos!

Jojojojo Qué rica estaba la cena, madre. Si es que cuando digo que serás un gran cocinero no me equivoco. Espero que se repita, eh? Aunque tenga que ser en mi piso, pero hay que repetirla ÑAM-ÑAM!!

Creo que no se te ha olvidado nada. La verdad es que eran muchos platos, a ver cuál de todos más delicioso. Una velada para recordar. Al menos, ya estaba yo allí para estar de aguantavelas. Ya os vale. O me buscais pareja, o Nevi no va más... ¿eh?

Bueno, un besito muy fuerte.

PD: No me olvido de ti. Que sepas que esta semana estoy hasta arriba de trabajos y por eso no te he hecho lo que me pediste. No pasa de la semana que viene. I promise you!

MUACK.-

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

hola carlos....
los bizcochitos yo se los vi hacer al albert pero de yogur con un producto que tienen que se llama Yopol...Y era de la misma manera en los vasos de plastico con unas ranuras hechas con las tijeras, las cargas de sfión, microondas 15 segundos o algo asi.... y una textura superesponjosa. Yo no los he hecho aún.

Carlos dijo...

Pues que interesante lo que me comentas de hacerlo de yogur..mirare a ver si lo encuentro. Mira que me encanta toda la cocina autor, pero es que un servirdor no da a basto con tanta cosa nueva que aparece en el mercado. En fin..un saludo locadebarna y a ver si dentro de poco te envio alguna otra cosilla.