jueves, 8 de mayo de 2008

Nueva camara, nueva vida

Pues si como leeis en el titulo por fin tengo una camara de fotos digital. Asique no volvereis a ver esas fotos cutres con camara de movil. Mira que me ha costado decidirme, pero es que ya era hora!!!

En cuanto a lo de nueva vida, lo digo porque me he propuesto currarme un poco lo de las recetas. Tambien para mi mismo, voy a archivar cosillas conforme vaya haciendo algunas recetas. Asi cuando utilice por ejemplo algun producto que no se suele utilizar, pues me abrire una "ficha" donde le hare una foto al producto y si hace falta dare una pequeño explicacion sobre el. Realmente esto lo he copiado de alguien que hace algo parecido, pero en exagerado.

Bueno despues de tanto tiempo sin escribir se me hacia raro lo de volver a empezar.. He tenido unos dias un poco raritos. Entre que me presente al teorico de conducir (5 fallos, shit!), tambien estube de ayudante de cocinero en un curso de cocina de autor (Alberto Moreno restaurante Dos hermanos y Bakari) y por ultimo tube que dar una charla sobre el sifon (inclusivo demostracion practica de una espuma de patata) con una compañera del CdT a unos psicopedagogos. En fin mil movidas.

Asique sin mas comentarios voy a pasar a las recetitas de hoy y con muchas ganas de poner las fotitos de mi nueva camara para que veais que cambio (yo noto el cambio al menos despues de las fotos con movil).

ENSALADA DE TOMATES

Preparamos lo primero un aliño con estos ingredientes (bien facilito esto):

Aceite de oliva virgen extra
Sal
5 pimientas molidas
Zumo de limón
Vinagre de modena

Juntamos todos estos ingredientes en un recipiente y emulsionamos con una varilla. Por norma general pondremos una medida de vinagre por 3 de aceite.

Cogemos unos tomates cherrys variados, de diferentes colores. Los partimos por la mitad y los colocamos en el plato. Los aliñamos con la vinagreta que hemos echo. Y tenemos una ensalada de tomates con cierta gracias. No es el tipico tomate trinchado de toda la vida, pero se acerca bastante, no? Os adjunto la foto (la primera foto con la camara :D )


ROLLITOS DE PANGA CON PASTA AL LIMON Y CARPACCIO DE VERDURAS

Bueno ahora vamos con esta segunda receta que tiene algo mas de complicacion. Pero para cenar hoy me ha dado un buen resultado.

Vayamos por partes como dijo Jack el destripador. Primero haremos la pasta. Cocemos la pasta y la colamos. Hacemos la salsa de la pasta que unicamente sera un poquito de nata con sal y ralladura de limon (en abundancia) hay que intentar que no caiga zumo, ya que se cortaria la nata. Metemos la pasta dentro de esta salsa y dejamos que se impregne bien del sabor citrico.

Por otro lado cogemos algunas verduras. En mi caso cogi: berenjena, esparragos trigueros y zanahoria. Y si se tubiese una mandolina se sacan laminas de cada lo mas finas posibles. En mi caso no tengo mandolina, asique debido a que con cuchillo es muy dificil sacar una lamina delgada como un papel, pues obte por sacar estas laminas con un pelador. Me quedaron pequeñas, pero aun asi estan bien. Estas las salteamos con un poco de aceite en la sarten y las salseamos con un poco de demi-glace (fondo oscuro de carne reducido hasta que espese).

Por ultimo, tenemos la panga (la tenia congelada con los filetes ya sacados). Cortamos como unos palitos de panga que enrollaremos dentro de lonchas de jamon york. En mi opinion quedaria mucho mejor si tubiesemos lonchas de bacon, pero yo cogi lo que tenia. Envolvemos bien los palitos de pescado, ponemos un palillo para que no se suelte y hacemos estos rollitos en una sarten. Que se quede bien hecho, para que el pescado no quede crudo.

Y ahi tenemos un plato mas elaborado. Un menu de cena bastante sano. Ensaladita y un platito variado. Os adjunto unas fotitos.


Otra fotito mas por aqui y os dejo ya:


Sin mas dilaciones ni dilataciones, buenas noches queridos oyentes






2 comentarios:

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

Pues te deseo lo mejor en esta nueva vida que seguro que va a enriquecer tu blog un montón! Yo al principio hacía las fotos con las baldosas de la cocina de fondo, pero poco a poco he ido poniendo otros fondos, aunque mi predilecto es el negro.
Bueno, pues lo dicho, ....ah, y me encantaría ver tu pintxo en el 1er concurso de pintxos, pasate por el blog a ver lo que ya ha hecho la gente.
un saludito
pd: a la siguiente apruebas fijo

Anónimo dijo...

Hola!!!!

Vaya, esta vez no he sido la primera ni por asomo, pero bueno, lo importante es participar =P

He de decir que siento lo del carnet, si es que... son unos ruínes!!!! La próxima vez espero que tengas más suerte.

En cuanto a los platos, no puede ser esto, que una está a dieta, y no puede ver estas maravillas culinarias.

Me gusta lo de la Panga, los tomates me gustan menos, pero porque odio el tomate crudo.

Tu cámara es una mejoría abismal, ahora se ve todo mucho más nítido. Me alegro de que te hayas decantado al final por hacerte con una digital.

UN BESITO MUY FUERTE DESDE LOS MADRILES
MUACK.-