domingo, 16 de marzo de 2008

Hola a todos los blogger@s!!

Queria presentarme en esta nuestra comunidad en la que entro nuevo y de paso explicaros un poquito lo que quiero hacer aqui.
  • Soy Carlos de Alicante y estoy estudiando cocina. Aparte trabajo como cocinero-arrocero en un restaurante costero de playa. No tengo mucha experiencia en esto de la cocina, pero desde hace un año y poco mas pues estoy intentando meterle caña y abriendo algunas de las puertas de las miles que descubro en la cocina (la considero infinita). Tengo unos cuantos cursos más como arrocero, ayudante de cocina, y bases de respostería. Si alguien quiere saber algo, pues nada podeís preguntar o sino es igual conforme me de, ire contando yo no os preocupeís que tengo labia para rato.
  • Aquí me gustaría enseñaros algunos de los pinitos que doy en la cocina de casa, no me suelo complicar mucho, pero intento dar buenas presentaciones y de vez en cuando pues utilizar algunos productillos que se salen de la cesta de la compra habitual pero aun asi son accesibles sin problema. Tambien quiero contaros algunas de las anecdotas que me ocurran, así si alguien esta interesado en el sector o quiere entrar, pues que vea un poco por donde va cojeando la cosa (lo considero interesante). Tambien me agradaría que vosotros compartais conmigo cosas, consejos, anecdotas, recetas, etc.. Bueno me dejo de rollos y entro al lio lio con la primera receta. A ver que os parece..como os he dicho agradeceria comentarios y participaciones.



MACARRONES CON CRUJIENTE DE PESTO Y MEJILLONES


Primero hacemos un pesto (tambien compatible con carnes y mil cosas mas, no solo pasta), con albahaca, piñones tostados, ajo en brunoise (muy picado). Todo esto lo machamos lo mejor que podamos con el mortero y le añadimos parmesano rallado en abundancia. Esta mezcla la extenderemos sobre un silpat o papel de horno y lo metemos al horno a unos 80ºC. Habra que vigilarlo que no se queme, que coja la textura de crujiente, se debe de quedar todo de una sola pieza.

Por otra parte picamos cebolla y ajo y la vamos sofriendo para los mejillones (en mi caso los utilice congelados, pero si fuesen naturales echos al vapor y sacandolos luego de sus respectivas conchas seria mucho mejor). Añadimos los mejillones que se doren una pizca, y añadimos vino blanco y dejamos que evapore el alcohol.

En una olla cocemos remolacha (de esta que viene en conserva). Echar la remolacha con el agua fria, para que deje gran parte de su color en el agua. Colamos la remolacha y con este agua cocemos unos macarrones al dente que quedaran con el color de la remolacha.

Montamos el plato y a comer!! Os adjunto una foto para que veais como me quedo (lo siento, pero todas las fotos las hago por el momento con camara de movil, aunque en cuanto pueda me metere a por una camara en condiciones y el asunto mejorara).



Sin mas dilacion que es tarde, me despido. Buenas noches y buena suerte.

No hay comentarios: