domingo, 23 de marzo de 2008

Descanso y tranquilidad..

Bueno pues nada, el caso es que con tanta fiesta, he tenido que trabajar como un perro..que en fin esta bien y es a lo que estoy mayormente destinado. Que si marchando fondos (carne y pescado), que si ensaladilla rusa, patatas con alioli, trocear pollos, picar verduras, pelar patatas, limpiar chopitos...y un largo etc. En fin que rebenton, ahora al menos se empieza a suavizar esto.

Y ahora que tengo tiempo, pues nada he decido por fin meter otra entrada. Tambien de paso comentar que el martes se celebro un concurso en el CDT Alicante donde estudio yo y obtube un 3º premio, de todas formas la proxima entrada hablara un poquito de eso, aun no tengo ninguna foto y me entretendre contando mas cuando tenga material al respecto.

Bueno y al grano, hoy vengo un con una receta muy clasica y normalita como es la menestra de verduras. A mi que no me gustan las verduras, con el toque del jamon y todo bien salteado, pues me entran mejor la verduras. A ver que os parece la receta:



MENESTRA DE VERDURAS

Lo de las verduras en totalmente optativo, pueden utilizarse todas las que vengan de temporada: setas, alcachofas, esparragos trigueros, coles de bruselas, pimientos, coliflor, zanahorias, guisantes... Al elegirlas lo mas conveniente seria mirar un poco los colores, para que luego consigamos un buen equilibrio y armonia en el plato.

Primero le daremos el corte a cada verdura que corresponda, ya sean bastoncillos, mirepoix, ramilletes, etc. Y a cada una le daremos su coccion dejando que nos queden al dente (frenaremos la coccion dejando cada verdura en agua-hielo). Reservamos.

En una sarte con aceite, doramos unos ajitos, y salteamos un poco de jamon serrano. Despues en orden de dureza añadimos las verduras que hallamos elegido y las salteamos.

Por ultimo para decorar, elegi un aceite de pimenton picante, aunque se podrian elegir otros aceite o salsas. Para gustos los colores, no? En fin os dejo una fotillo de como me quedo este plato.

Como curiosidad, se podria lograr tener en el plato el jamon sin que alla jamon propiamente dicho en el plato. Quizas con un aceite de jamon...me parece una idea interesante sobre la que trabajar y algun dia espero presentarla.


Bueno chic@s, os dejo que me voy al llit que mañana aun tengo curro, mas caldos, mas ensaladilla, etc...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos!!!!!

Jejeje, me mola tu blog, me pasaré a leerte más amenudo, lo prometo. Me han gustado tus macarrones. Lo de las verduras menos, aunque también tiene buena pinta.

No trabajes mucho, que después estás cansadito y nos tenemos que retirar pronto.

Bueno, un besito muy fuerte, y actualízame seguidito para que yo pueda leerte más amenudo, eh?

MUACK GUAPO!

Beatriz dijo...

Ey! Hola cariñete, que tal? Me alegro un monton de que te hayas pasado por mi "pequeño" espacio, creia que no lo veía nadie, jaja. El tuyo tambien me ha gustado mucho, de veras :) y esque, esto de escribir es algo que gusta, y más si tu afán es transmitir al lector algo que a tí te gusta...
Un beso muy fuerte, cuidate mucho.